Retiros de Profundización

Si tratas a las plantas con Amor y Respeto,
ellas harán visible lo invisible
Carlos Gutiérrez HornoFundador de CasaCorazón Tribu

QUÉ ES

Los Retiros de Profundización son encuentros residenciales para reforzar el método Florecimiento Vital profundizar en el desarrollo personal y espiritual

Los retiros tienen lugar durante 3 días y 2 noches, de viernes por la tarde a domingo por la mañana. Se realizan en grupos reducidos, con un máximo de 6 participantes, más el equipo de CasaCorazón. Nuestro formato reducido busca el cuidado y la máxima atención de cada persona. 

En el retiro se realizan dos ceremonias de profundización y una ceremonia de purga, basándonos en el método de trabajo del Maestro Juan Flores, Maestro Sheripiari Ashaninka y fundador Mayantuyacu, centro de estudios de plantas medicinales.

No se necesita experiencia en técnicas chamánicas amazónicas, únicamente ser mayor de edad y una entrevista previa. Asimismo, CasaCorazón Tribu recomienda acudir a una consulta individual para preparar y evaluar en profundidad las necesidades y el enfoque práctico del trabajo.

 

CÓMO FUNCIONA

Los Retiros de Profundización están basados en las prácticas ceremoniales del Sistema Médico Tradicional Amazónico, donde a través de las plantas medicinales se facilita la apertura espiritual.

Las plantas poseen una alta vibración capaz de neutralizar, armonizar y elevar energías de cualquier frecuencia, esta ayuda a facilitar la reconexión con el corazón y sus herramientas, el Perdón, la Humildad, la Compasión y el Amor. De esta manera, se incrementa la observación y la escucha interna.

Gracias al trabajo que se realiza al reconectarse, comienza a producirse un reequilibrio energético. Este reajuste genera una limpieza profunda en todos los cuerpos sutiles, así como, en el cuerpo físico, el emocional, el mental y el espiritual. De esta forma, se sigue construyendo la armonía para seguir avanzando en la búsqueda del propósito vital.

 

BENEFICIOS

  • Reequilibrio energético.
  • Reconexión interna y externa para tomar conciencia de nuestros cuerpos y escuchar sus estados.
  • Reafirmación de la identidad original.
  • Generar espacios de silencio interno.
  • Vivir en armonía sintiéndose más presente en el día a día.
  • Aumento de la conexión con el Corazón, con el Amor propio y la confianza.
  • Limpieza física, emocional, mental y espiritual.
  • Enseñanzas espirituales a través de las plantas medicinales.
  • Redescubrir y potenciar herramientas para el beneficio individual y comunitario.
  • Reconocer el propósito vital.

 

DÓNDE

Estos trabajos se realizan muy cerca de El Escorial ( Madrid ) muy cerca de las montañas para poder conectar.

Un Retiro de Profundización es una oportunidad de dedicar un fin de semana al cuidado interno y al desarrollo espiritual, donde la Naturaleza es el camino a la Paz de Espíritu.