Retiros de Profundización
Si tratas a las plantas con Amor y Respeto,
ellas harán visible lo invisibleCarlos Gutiérrez HornoFundador de CasaCorazón Tribu
QUÉ ES
Los Retiros de Profundización son encuentros residenciales para reforzar el método Florecimiento Vital y profundizar en el desarrollo personal y espiritual.
Los retiros tienen lugar durante 3 días y 2 noches, de viernes por la tarde a domingo por la mañana. Se realizan en grupos reducidos, con un máximo de 6 participantes, más el equipo de CasaCorazón. Nuestro formato reducido busca el cuidado y la máxima atención de cada persona.
En el retiro se realizan dos ceremonias de profundización y una ceremonia de purga, basándonos en el método de trabajo del Maestro Juan Flores, Maestro Sheripiari Ashaninka y fundador Mayantuyacu, centro de estudios de plantas medicinales.
No se necesita experiencia en técnicas chamánicas amazónicas, únicamente ser mayor de edad y una entrevista previa. Asimismo, CasaCorazón Tribu recomienda acudir a una consulta individual para preparar y evaluar en profundidad las necesidades y el enfoque práctico del trabajo.
CÓMO FUNCIONA
Los Retiros de Profundización están basados en las prácticas ceremoniales del Sistema Médico Tradicional Amazónico, donde a través de las plantas medicinales se facilita la apertura espiritual.
Las plantas poseen una alta vibración capaz de neutralizar, armonizar y elevar energías de cualquier frecuencia, esta ayuda a facilitar la reconexión con el corazón y sus herramientas, el Perdón, la Humildad, la Compasión y el Amor. De esta manera, se incrementa la observación y la escucha interna.
Gracias al trabajo que se realiza al reconectarse, comienza a producirse un reequilibrio energético. Este reajuste genera una limpieza profunda en todos los cuerpos sutiles, así como, en el cuerpo físico, el emocional, el mental y el espiritual. De esta forma, se sigue construyendo la armonía para seguir avanzando en la búsqueda del propósito vital.
BENEFICIOS
- Reequilibrio energético.
- Reconexión interna y externa para tomar conciencia de nuestros cuerpos y escuchar sus estados.
- Reafirmación de la identidad original.
- Generar espacios de silencio interno.
- Vivir en armonía sintiéndose más presente en el día a día.
- Aumento de la conexión con el Corazón, con el Amor propio y la confianza.
- Limpieza física, emocional, mental y espiritual.
- Enseñanzas espirituales a través de las plantas medicinales.
- Redescubrir y potenciar herramientas para el beneficio individual y comunitario.
- Reconocer el propósito vital.
DÓNDE
Estos trabajos se realizan muy cerca de El Escorial ( Madrid ) muy cerca de las montañas para poder conectar.
Un Retiro de Profundización es una oportunidad de dedicar un fin de semana al cuidado interno y al desarrollo espiritual, donde la Naturaleza es el camino a la Paz de Espíritu.