Procesos de Reconexión

Ocúpate del reino del corazón
y el resto se dará por añadiduría
Claudio NaranjoPsicólogo y escritor chileno

QUÉ ES

Es la base del método Florecimiento Vital, un proceso holístico individual para reconectar con uno mismoEl objetivo principal es ayudar a la persona a vivir en armonía con su propósito vital.

 

CÓMO FUNCIONA

El Proceso de Reconexión está basado en la sabiduría ancestral de los chamanes de la amazonia peruana y su sistema de medicina tradicional, donde la energía y las vibración de las plantas medicinales son el principal modo para ayudar a observar e identificar qué necesita la persona para desarrollarse con coherencia interna.

Las técnicas chamánicas amazónicas facilitan la conexión del corazón, el cuerpo, la intuición, la mente, el alma y el espíritu. Estos elementos en consonancia permiten aumentar la observación y la escucha interna para dar espacio al sentir en la vida diaria.

Desde ahí, uno mismo comienza a alinear todos los cuerpos sutiles, así como, el físico, el emocional, el mental y el espiritual, aportando equilibrio energético. Con esta armonía empieza a construirse la búsqueda del propósito vital.

Para vivir la transformación interna se busca el origen del desequilibrio energético, observando la causa y su vibración. El cambio se inicia a través del trabajo diario personal, con la ayuda del conocimiento chamánico de las plantas medicinales, las cuales poseen una alta vibración capaz de neutralizar, armonizar y elevar energías de cualquier frecuencia.

En la consulta, las técnicas que se utilizan son:

Icaroterapia.

Es una herramienta basada en la vibración de los icaros, los cantos chamánicos de la amazonia que guardan la energía de las plantas medicinales. Además, despiertan aspectos de la memoria colectiva y los arquetipos.

El icaro induce a un estado de relajación donde el cuerpo permite recibir la vibración de las plantas y/o elementos de la naturaleza para que guíen, cuiden y ayuden a la transformación de la persona.

 

Masaje holístico.

Se trabaja con un masaje energético típico de la amazonia peruana, denominado soba. Este se aprende a través de la dieta de diferentes plantas amazónicas. 

Durante la práctica se introduce la vibración vegetal en el cuerpo de la persona, induciendo un estado de introspección y relajación, donde se restablece el equilibrio y el flujo energético.

Este es complementado con técnicas de la osteopatía craneal, conectadas a este conocimiento ancestral.

 

Dietas vegetales.

Son el trabajo principal del sistema médico tradicional amazónico que proporciona una limpieza física, mental, emocional y espiritual.

Consisten en integrar nuevos hábitos diarios, como baños de plantas o rituales de transformación, junto con la ingesta de remedios vegetales. Estos preparados pueden realizarse con plantas amazónicas, como el shihuahuaco (Dipteryx micrantha) o el tamamuri (Brosimum acutifolium), y también con plantas ibéricas, como el pino (Pinus sylvestris) o el roble (Quercus robur). Asimismo, pueden introducirse nuevas pautas de alimentación. 

 

 

BENEFICIOS

  • Reequilibrio energético.
  • Reconexión interna y externa para tomar conciencia de los cuerpos y escuchar sus estados.
  • Redescubrir la identidad original.
  • Generar espacios de silencio interno.
  • Vivir en armonía sintiéndose más presente en el día a día.
  • Aumento de Amor propio y de confianza.
  • Limpieza física, emocional, mental y espiritual.
  • Aprendizaje e integración de rituales para el día a día.
  • Descubrir y potenciar herramientas personales para el beneficio individual y comunitario.
  • Reconocer el propósito vital.

 

Recorre la vía del autoconocimiento y siéntete en casa con el acompañamiento de las plantas medicinales y el saber chamánico.