Carlos Gutiérrez Horno

No entiendo la vida sin las plantas
y su conocimiento
Carlos Gutiérrez HornoFundador de CasaCorazón Tribu

¡Hola amiga/o kayayai!

Mi nombre es Carlos Gutiérrez Horno, estoy al frente de CasaCorazón Tribu y soy curandero, guía holístico especializado en técnicas chamánicas de la amazonia peruana. Discípulo del Maestro Juan Flores, Maestro Sheripiari Ashaninka y fundador de Mayantuyacu, centro de estudios de plantas medicinales.

Durante los últimos 10 años he realizado rigurosas dietas amazónicas, bajo la supervisión de mi Maestro, para el estudio de las plantas medicinales. A través de este trabajo he vivido mi propia sanación y transformación, a la vez que he desarrollado el método Florecimiento Vital. Gracias a este proceso he podido conocer mi propósito vital y empezar a ayudar a las personas a encontrar el suyo.

Además, en estos años de aprendizaje he adquirido el conocimiento de los icaros, los cantos chamánicos de la amazonia; la soplada, el uso ritual de la planta del Tabaco; el uso y la elaboración de perfumes medicinales; la soba, el masaje energético típico del curanderismo amazónico peruano; y el poder de la oración.

Toda esta dedicación, entrega y estudio se ha visto reconocida por mi Maestro otorgándome el título de legítimo maestro curandero, a través de transmisión de conocimiento y la entrega de la cushma, un ritual de graduación.

Al mismo tiempo, he ido complementando mi formación etnobotánica empírica amazónica con otros conocimientos de la fitoterapia europea, la osteopatía craneal, la nutrición básica y el estudio sobre algunas corrientes filosóficas y espirituales

 

Algunas personas me preguntan por qué me dedico a esto. La respuesta es que gracias a estas prácticas vivo más conectado a mi corazón, al plano espiritual y a la naturaleza en mi día a día. Esto me ha permitido conocer mi propósito vital: el servicio a los demás, compartiendo el conocimiento chamánico de las plantas medicinales.

Por eso, si quieres un acompañamiento en tu crecimiento personal y desarrollo espiritual puedes contar conmigo.

Esta es mi historia, ¿cuál es la tuya?